Tratamiento deportistas


La actividad física es fundamental para mantener un cuerpo saludable, por sus beneficios en todos los sistemas de nuestro organismo y por prevenir la aparición de patologías metabólica como la obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras, cada día más frecuentes. Sin embargo, dependiendo del tipo de deporte y la persona que lo practica, son las necesidades de salud que este debe tener en cuenta en el momento de prevenir y tratar enfermedades y lesiones.



Te ayudamos a alcanzar tus metas

Hoy en día muchas personas están iniciándose en la actividad física ya sea por recomendación médica, de manera recreacional y otras son deportistas de alto rendimiento. En todos los niveles de actividad física se hace necesaria la prevención y tratamiento de lesiones, y un cuerpo en el que se aproveche un 100% de su capacidad.

En nuestra Clínica realizamos un manejo integral del deportista, donde podrás encontrar disntitos profesionales que pueden ayudarte en mantenerte saludable y pontenciar tu deporte.

Podrás entonces encontrar un manejo del área de la medicina, donde se realizará una evaluación por parte de un Médico Biorregulador para descartar o tratar patologías preexistentes y entregar indicaciones para prevenir patologías futuras. También podrás encontrar la guía de un Nutricionista, el cual indicará una correcta alimentación, ya que la energía para todas las actividades de nuestra vida diaria proviene de lo que comemos, por lo que una correcta alimentación y suplementación, es muy necesaria para un óptimo rendimiento tanto a nivel cotidiano como deportivo.

El tratamiento y cuidado Quiropráctico es escencial

Aumenta tu desempeño, previene lesiones, compite con tu cuerpo al 110%!

Desde el punto de vista Quiropráctico se realizará una evaluación de su columna y tratamiento de ésta, para así corregir las interferencias presentes a lo largo de nuestro sistema nervioso y favorecer la correcta acción de cada órgano y músculo de su cuerpo.

También mediante el usó de Kinesiología Aplicada, una especialización de la Quiropraxia, el Doctor Quiropráctico realizará testeos musculares logrando identificar disfunciones de órganos y estructuras de todo el organismo, pudiendo tratar su causa a nivel estructural, químico o emocional.

La Quiropraxia es utilizada a nivel internacional por equipos de deportistas de alto rendimiento, debido a su alta eficacia en optimizar el funcionamiento biomecánico del cuerpo, y por lo tanto, eliminar la sobrecarga innecesaria en tendones, ligamentos y músculos. De esta manera permite que el deportista pueda tener la mayor función y desempeño al realizar su deporte. Según la Doctora Sean Arkins, PhD en fisiología del ejercicio, al menos el 90% de los deportistas de elite a nivel internacional siguen un cuidado Quiropráctico de manera regular, para prevenir lesiones y mejorar su desempeño deportivo.

Por último, se evaluara y tratará desde el punto de vista kinesiológico para mantener dichas correcciones en el tiempo, mejorar el gesto deportivo y recuperar la capacidad del tejido.



Lesiones en el deportista

Las lesiones son bastante comunes en los deportistas, debido a las altas exigencias físicas a las que someten su cuerpo. Estas pueden ser producidas por trauma (golpes, caídas), movimientos repetitivos, una mala técnica, un exceso de exigencia o una mala condición física al realizar un deporte. También se puede deber a una alimentación no adecuada y a desbalances químicos por enfermedades. Dentro de las lesiones más comunes tenemos:

  • Esguinces

  • Desgarros

  • Tendinitis

  • Fracturas

  • Lesión en los meniscos

Tanto personas sanas como con lesiones, ya sean agudas o crónicas, pueden ser parte de este tratamiento, y en ambas el manejo será integral. Nuestro objetivo como equipo es buscar mejorar el rendimiento, disminuir los tiempos de recuperación, un pronto reintegro deportivo y prevenir lesiones futuras.