Kinesiología Funcional

La Kinesiología es la ciencia que estudia el movimiento humano, tanto funcional como disfuncional. El objetivo del Kinesiólogo está en la evaluación, diagnóstico y tratamiento óptimo según las necesidades de cada paciente. Para esto es necesario observar al cuerpo humano desde una visión global, basándose en un razonamiento clínico según los conocimientos del organismo y los hallazgos encontrados en la evaluación kinésica.

En Clínica Vita comprendemos que el cuerpo humano es demasiado complejo para verlo de una manera simple y generalizada. De esta manera, nuestro servicio de Kinesiología de Rehabilitación Músculo Esquelética busca dejar de lado la Kinesiología convencional y enfatizar en la individualidad de cada paciente, mirándolo desde una Perspectiva integral y otorgándole la mejor herramienta de tratamiento, dentro de una amplia gama y muy diferentes a las que había estado acostumbrado.

Nuestros servicios kinésicos están dirigidos a todo tipo de personas que poseen disfunciones o lesiones tanto en etapas agudas como en etapas más crónicas, y que requieren de un tratamiento kinésico dedicado e integral.

¿Cómo trabajamos?

El kinesiólogo realiza una anamnesis donde rescata la historia clínica del paciente y sus antecedentes. Luego, procede a realizar el examen kinésico, desde el cual determina y prioriza los objetivos de su intervención. Se le da fundamental importancia a que el paciente conozca su condición y se sienta parte del tratamiento según los objetivos que en conjunto con el kinesiólogo planteen.

¿Qué herramientas utilizamos?

Clinica Vita se caracteriza por poseer una amplia gama de herramientas de trabajo, para lograr así, solucionar todo tipo de disfunciones; articulares, musculares, miofasciales y neurales. Dado que la misma disfunción es la causa del dolor, el objetivo es corregirla, tratando así la causa de los problemas y no solo tratar los síntomas. Sin embargo, cuando el dolor interfiere con la corrección de la disfunción, debe ser manejado de manera primaria también.

Para su correcto manejo ofrecemos:

  • Terapia Manual: Liberación miofascial a través de distintas técnicas (Graston, Rolling, Ventosas), Elongaciones musculares (Elongaciones pasivas, técnicas de Facilitación neuromuscular propioceptiva, educación en autoelongaciones), Relajación muscular (Liberación longitudinal, Inhibición por posicionamiento) Movilizaciones articulares, Masaje transverso profundo para lesiones tendíneas, entre otros.
  • Ejercicio Terapéutico: Se basa en la realización de movimientos corporales para corregir un deterioro, mejorar la función musculoesquelética o mantener un estado de bienestar.
  • Pilates: Forma de ejercicio terapéutico que se basa en la estabilidad lumbopélvica a través del CORE, además de mejorar la estabilidad y movilidad periférica.
  • Estabilización Dinámica Neuromuscular (DNS): Método que se enfatiza en el neurodesarrollo del control motor con el fin de restaurar la disfunción del sistema locomotor y los síndromes asociados. Se basa en la estabilización de los segmentos, incluyendo como parte fundamental la respiración abdominal.

¿Qué Beneficios obtenemos?

Prevención, mejoría y restauración del sistema neuromusculoesquelético a través de un abordaje integral, individual y enfatizado en las necesidades del paciente.