Peso Saludable


En la actualidad, Chile es el quinto país con más obesidad en el mundo, donde además el 67% de los adultos chilenos presenta exceso de peso. También existen trastornos que están relacionados con la baja de peso, donde tenemos la anorexia y la bulimia. En conclusión, podemos darnos cuenta que los trastornos alimenticios son más comunes que tener un peso saludable, lo cual puede llevarnos a tener problema de salud con consecuencias graves sobre el organismo y frecuentemente presentar enfermedades asociadas a dichos trastornos.


En Clínica Vita queremos que nuestros pacientes logren llegar y mantener su peso saludable de manera correcta, teniendo en cuenta que la alimentación es la manera en que nuestro cuerpo capta los nutrientes que este necesita para un correcto funcionamiento y no sólo "calorías".

Una serie de factores, como por ejemplo: una dieta inadecuada, desequilibrada, horarios de comida irregulares, falta de ejercicio y un estado emocional inestable, entre otros, pueden afectar las funciones de estos sistemas llevando al fracaso de los mecanismos de transporte, asimilación y transformación de los alimentos y de la producción de energía.

La nutrición con un enfoque biorregulaor e integrativo considera al organismo como un todo, donde diferentes órganos interactúan para mantener el equilibrio, por lo tanto el tratamiento no se limita a una dieta y ejercicio físico, sino que tiene como objetivo restablecer este equilibrio global.

En nuestra Clínica podrás encontrar un manejo integral, el cual se inicia con terapia nutricional, la que consiste en una evaluación del estado físico y salud, establecer objetivos de peso según los intereses de cada paciente, y una revisión de los hábitos que él tiene. La terapia se basa principalmente en la educación y guía del paciente durante el proceso de llegar al su peso ideal.

También encontrarás manejo de acupunturista y de médicos especialistas en biorregulación, con los cuales lograrás regular la función endocrina, controlar el apetito, disminuir los niveles de colestrerol en sangre y regular los movimientos intestinales. Además, es posible reducir la ansiedad que frecuentemente provoca comer sin tener hambre.

La duración del tratamiento variará en función de cada persona, de la gravedad de su trastorno, y de su respuesta al tratamiento, sin embargo el periodo mínimo es de al menos 4 a 8 semanas para poder observar buenos resultados.