SALUD INTEGRAL DE LA MUJER


En Clínica Vita encontrarás especialistas en el cuidado de la salud de la mujer, ofreciendo un servicio suave, seguro y profesional, enfocado en potenciar su salud en periodos especiales como lo son el embarazo, la preparación al parto, tratamiento post parto, climaterio y tratamiento de fertilidad.




EMBARAZO Y PREPARACIÓN AL PARTO

Tratamiento suave durante tu embarazo

En nuestra Clínica encontrarás tratamientos específicos relacionados con el embarazo, previo y post parto, además de prevención para que cuides tu cuerpo durante esta hermosa etapa:

  • Los dolores de espalda durante el embarazo son muy frecuentes, sin embargo no son normales y pueden llevar a la mujer a tener una mala calidad de vida durante su embarazo. Estos pueden disminuir y mejorar con un tratamiento adecuado, especialmente diseñado para embarazadas, según su necesidad y semana de gestación.
  • Programa especial de preparación al parto: para preparar perfectamente tu cuerpo para este proceso, te proponemos un programa específico de Kinesiología y Quiropraxia, que se realiza acompañandote a lo largo de tu embarazo.
  • Inducción del parto: En el caso de tardar el inicio del parto, realizaremos unas sesiones intensivas que ayuddan a inducirlo.
  • Programa post-parto: Te ayudamos a recuperar tu cuerpo posterior al parto.
  • Contracciones prematuras y pérdidas: constituyen una situación seria que requiere la evaluación cuidadosa de tu ginecólogo o matrona. En Clínica Vita, basándose en un diagnóstico muy preciso de las causas de las contracciones, pérdidas o sangrado, podemos ayudar a estabilizar el embarazo.
Es importante que al momento de solicitar tu hora nos indiques tu semana de gestación y el motivo por el cual consultas, para poder agendarte con el especialista adecuado.

TRATAMIENTO PARA EL BEBE

Te ayudamos en situaciones especiales del embarazo

Te podemos entregar soluciones distintas y seguras:

  • El crecimiento inadecuado del feto se evalúa en base al crecimiento del abdomen o a través del seguimiento de las constantes normales establecidas por la ginecología convencional. En el caso de un crecimiento lento o insuficiente, en Clínica Vita podemos establecer y ayudar mediante la medicina bioreguladora, la nutrición integrativa y a través de acupuntura, moxibustión y fitoterapia.
  • La mala posición fetal se refiere a todos los casos en los que el bebé se dirige hacia la pelvis generalmente de nalgas o de pie, en lugar de estar de cabeza. Esta situación puede implicar la realización de una cesárea, y en todo caso dificultar y alargar el trabajo de parto. La eficacia de la Medicina Tradicional China en la modificación de la posición fetal está demostrada y se basa en la aplicación de acupuntura y moxibustión entre las semanas 32 y 38.
Es importante que al momento de solicitar tu hora nos indiques tu semana de gestación y el motivo por el cual consultas, para poder agendarte con el especialista adecuado.




MENOPAUSIA

Te acompañamos en este periodo de cambios con tratamientos adecuados para ti

La finalización de nuestro periodo fértil puede ser vivido como una etapa de reinvención para nosotras las mujeres. La menopausia es un proceso propio de la edad media, el que podemos experimentar de forma propositiva beneficiando la segunda mitad de la vida. En este periodo la mujer adulta está en el mejor momento para hacer de su vida un espacio de mayor libertad orientado al propio disfrute de la vida y los intereses particulares.

El cese de la menstruación en las mujeres más que un acontecimiento único es un proceso que puede tomar años en concretarse. Durante ese período las mujeres experimentan una serie de cambios en el cuerpo físico, en su metabolismo y en su estado anímico y emocional. Para la Medicina China las mujeres somos nutridas e influenciadas fundamentalmente por la sangre y nuestros ciclos son parte integrante de nuestro ser mujer. En ese contexto es relevante ir preparando al organismo para los cambios que se presentarán con la llegada de la menopausia, de manera que nuestro organismo y  órganos fundamentales no pierdan armonía en los años futuros.

Los síntomas característicos de este cambio hormonal pueden ser manejados con medicamentos bioreguladores, acupuntura y apoyo nutricional. Clinica Vita te ofrece un programa de acompañamiento en esta etapa vital, que beneficiará tu estado emocional, disminuirá los síntomas y te brindará mayor estabilidad anímica potenciando la salud y energía vital.

Fertilidad

Te entregamos soluciones más naturales y menos invasivas

La infertilidad es la incapacidad de la pareja de lograr una gestación que lleve al nacimiento de un hijo, después de un año de mantener relaciones sexuales sin métodos de contracepción. Esta es consecuencia de uno o varios trastornos.

Usualmente coexisten varias causas en este trastorno. Lo que más sorprende es que en la mayoría de parejas que están en un periodo de infertilidad, todos los exámenes convencionales que les han practicado han resultado normales. Los casos más frecuentes de pareja infértil son aquellos en los que existe una causa masculina de menor importancia y una causa femenina también de menor importancia, que sumadas originan la esterilidad. Por tanto el estudio ideal debe evaluar tanto al hombre como a la mujer.

Aproximadamente un 20% de las parejas tienen dificultades para conseguir el embarazo. Esta situación podría tener solución en más del 90% de los casos si se hace un diagnóstico adecuado.

Los trastornos emocionales, el exceso de trabajo, una dieta inadecuada, una predisposición constitucional pueden estar implicados en la infertilidad y se tendrán que evaluar con precisión para determinar las pautas de un tratamiento eficaz. El manejo integral tiene muy buenos resultados en muchos casos, mediante la acupuntura, el manejo nutricional, la medicina bioreguladora y la quiropraxia. Todas estas especialidades tienen por efecto la regulación del sistema endocrino, influyen en la temperatura basal, potencian el funcionamiento del sistema nervioso, refuerzan la energía, activan la circulación de la sangre y, de manera general, reequilibran las funciones de los órganos.

En Clínica Vita te ofrecemos un tratamiento integral, no invasivo, con especialistas que evaluarán y tratarán las causas asociadas a .

Consúltanos en caso de:

  • Infertilidad
  • Esterilidad
  • Impotencia
  • Anomalía del esperma
  • Ovarios poliquísticos
  • Alteración del ciclo menstrual
  • Endometriosis
  • Enfermedad inflamatoria pélvica
  • Amenorrea
  • Dismenorrea
  • Menopausia prematura
  • Trastornos de la ovulación