TRATAMIENTO DE DOLORES DE CABEZA Y MIGRAÑAS


Los dolores de cabeza y migrañas son bastante comunes en la población y constituyen una de las principales causas de discapacidad funcional. Las consecuencias pueden ser severas en lo que respecta a la disminución en la calidad de vida de las personas, sin embargo sus causas generalmente no son graves. Esto permite que la mayoría de los dolores de cabeza tengan soluciones definitivas, realizando cambios de estilo de vida y un tratamiento efectivo que busque la causa del dolor.


Tipos de dolores de cabeza

La mayoría de los tipos de dolores de cabeza tienen solución definitiva

Las cefaleas tensionales son las más comunes, ya que corresponden a un 78% de los casos de dolores de cabeza en la población. Se relaciona con disfunciones, dolor y contractura del cuello, y puede asociarse a otras cefaleas constituyendo la denominada cefalea mixta. Corresponden a un dolor moderado en la zona posterior al cráneo, lateral a este (uno o ambos lados) o en la frente. No suele empeorar con el ejercicio.

Las Migrañas corresponden a dolores más intensos de cabeza, que se acompañan con cambios en la visión, sensibilidad a los sonidos, los olores, la luz o nausea. Se localizan en una parte de la cabeza (hemicraneal) o en toda la cabeza, tiene carácter pulsátil, empeoran con la actividad y mejoran con el reposo.

Otras cefaleas pueden ser la sinusal, cefalea en racimos, cefaleas por resfriado o gripe, hormonal, presión sanguínea elevada, cefaleas por sobreuso de medicamentos, infecciones cerebrales, tumor, entre otros.

Causas de los dolores de cabeza

En Clínica Vita evaluaremos las causas de tus cefaleas y migrañas para realizar un tratamiento adecuado a cada paciente.

  • Tensión de musculatura cervical (cuello)
  • Bruxismo
  • Dolor de cabeza por sobre uso de medicamentos (rebote)
  • Sensibilidades alimenticias (Gluten, caseína, chocolate)
  • Estrés emocional y ansiedad
  • Hormonal
  • Mala postura
  • Falta de sueño
  • Apnea del sueño
  • Deshidratación
  • Cigarrillo y alcohol

Recomendaciones

Lamentablemente el manejo de las cefaleas y migrañas está muy trivializado y se presta al autotratamiento por parte de los pacientes. Esto lleva a un abuso de medicamentos en la mayoría de los casos, cronicidad en los dolores y en la disminución en la calidad de vida.

Algunas de las recomendaciones más comunes son tener hábitos de alimentación saludable, realizar deporte y mantener un horario de sueño regular. Evitar alcohol, tabaco, cafeína y automedicación. Además, si sufre de cefaleas y migrañas crónicas buscar soluciones con un especialista.

Es importante diferenciar cefaleas benignas como la migraña y cefaleas tensionales , de otras llamadas cefaleas orgánicas, las cuales son más graves y pueden constituir un riesgo mayor al paciente. Estas corresponden a 2-3 de cada 1000 dolores de cabeza y son secundarias a enfermedades localizadas en el interior del cráneo, tales como inflamación de las meninges, tumores, hemorragias, etc, por lo que es recomendable ser evaluado por un especialista si usted presenta cefaleas o migrañas.

Nuestra propuesta

En Clínica Vita te ofrecemos soluciones efectivas y más naturales

En Clínica Vita tratamos todos los dolores de cabeza de origen benigno, donde encontrarás profesionales que buscarán la causa de tus dolores de cabeza tensionales y migrañas, y se realizará el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Si estás cansado de tomar medicamentos, si tus dolores son cada día más frecuentes o más insoportables, si afectan a tu calidad de vida, si no has encontrado respuestas y soluciones definitivas a tus dolores, nuestro tratamiento es para ti.

En Clínica Vita abordamos de forma integral el origen de los dolores de cabeza y migrañas, incluyendo la participación de disciplinas como la quiropraxia, la acupuntura, la nutrición anti-inflamatoria y la regulación física y del sueño. Te invitamos a descubrir nuevas soluciones y opciones de tratamientos más naturales y profesionales, donde podrás eliminar definitivamente tus dolores de cabeza y recuperar tu calidad de vida.