DOLORES FÍSICOS

La International Association for the Study of Pain (IASP) define el dolor como "una experiencia sensorial y emocional desagradable con daño tisular actual o potencial o descrito en términos de dicho daño". Dicho en otras palabras, es la forma que tiene nuestro cuerpo de avisarnos que algo anda mal, por lo que es recomendable buscar su causa y una solución real.

DOLORES
DE ESPALDA Y CUELLO

Todo lo que tu columna necesita

En nuestra Clínica nuestro objetivo es buscar la causa de tu dolor y entregarte las mejores soluciones a través de un equipo interdisciplinario de salud. Algunos de los tratamientos que realizamos son:

• Lumbago, lumbalgia, dorsalgia
  • Dolor cervical o cuello, Torticolis
  • Hernias de Núcleo pulposo (HNP), discopatía
  • Ciática o síndrome del piramidal
  • Síndrome Facetario
  • Radiculopatías
  • Escoliosis, Hiperlordosis e Hipercifosis
  • Dolor muscular
  • Artrosis
  • Dolores de cabeza y jaquecas de tipo tensional
  • Neuralgia
  • Fatiga crónica

DOLORES
DE BRAZOS Y PIERNAS

Tratamientos para lesiones tanto agudas
como crónicas

Te entregamos una solución definitiva a tus dolores, ya sean nuevos o antiguos.

• Tendinitis, epicondilitis, entesitis
  • Desgarros recurrentes
  • Dolor de hombro, hombro congelado
  • Esguince
  • Dolor de rodilla, disfunción patelo femoral, dolor en meniscos
  • Dolor de cadera
  • Adormecimiento o dolor irradiado hacia los brazos o piernas
  • Síndrome del opérculo torácico
  • Síndrome del túnel carpiano

POSTURA

Una mala postura podría ser la causante
de tus dolores

La postura corporal equilibrada consiste en la alineación simétrica y proporcional de los segmentos corporales del cuerpo. En la postura correcta, el centro de gravedad pasa a través del eje de todas las articulaciones. Esto reduce el stress y la sobrecarga, otorgando un equilibrio muscular y mecánico.

Cuando la correcta alineación se pierde, se pueden generar trastornos estructurales que pueden ser evidenciados mediantes limitaciones de movilidad, malformaciones, dolor, tensiones y acortamientos musculares, patrones de movimientos aberrantes, entre otros. Puede provocar lesiones músculo-esqueléticas, las cuales son la principal causa de dolor y discapacidad.

Nuestro objetivo radica en buscar la alineación corporal y crear conciencia en la importancia de mantener una correcta posición durante las distintas actividades de la vida diaria. En Clínica Vita buscamos reestructurar el cuerpo en su forma y función, realizando una evaluación tanto estática como dinámica, ajustes articulares, terapia manual, liberación miofascial, ejercicios de estabilización y reeducación de los patrones respiratorios.

La Reeducación postural es muy eficaz en el tratamiento de distintas disfunciones o molestias corporales, debido a que gran parte de los dolores son de origen biomecánico, que traen consigo compensaciones posturales y sobreactivación de la musculatura postural. Una postura correcta mejora el valabce, los niveles de energía, la apariencia y la confianza.

FIBROMIALGIA

Te entregamos soluciones distintas

La Fibromialgia es un síndrome caracterizado por dolor crónico generalizado con puntos específicos sensibles a la exploración física. A menudo se asocia con un grupo de otros síntomas tales como fatiga, alteraciones del sueño, rigidez, dificultades en la memoria o concentración, trastornos del ánimo, jaquecas, colon irritable, entre otros.

En la actualidad, no se conoce la etiología ni los mecanismos precisos que actúan en ella; no obstante, las evidencias apuntan hacia un modelo integrador que comprendería diversas teorías entre las que destacaría una base genética, alteraciones hormonales, estado proinflamatorio crónico, una disfunción del sistema nervioso autónomo o alteraciones en el procesamiento del dolor a nivel central y en las que diversos mecanismos adicionales podrían estar envueltos.

La alimentación puede jugar un papel fundamental en el control de la fibromialgia. Algunos alimentos pueden generar una respuesta inmune perjudicial en algunos pacientes. Ciertos alimentos pueden incrementar la inflamación crónica y empeorar los síntomas.

El manejo de la fibromialgia que te ofrecemos es multidisciplinario, con Médicos, Quiroprácticos, Kinesiólogos, Acupunturista y Nutricionista, quienes buscarán y abordarán las posibles causas, evaluando los componentes físicos, químicos y alimenticios que podrían estar involucrado en el dolor.

NUESTRA PROPUESTA

En nuestra clínica encontraras un manejo interdisciplinario con profesionales altamente capacitados, entre los que se encuentran Médicos, Quiroprácticos, Kinesiólogos, Acupunturistas y Nutricionistas, que se han especializado en buscar la causa primarias a tus dolores y encontrar soluciones más naturales, confiables y con evidencia científica.

Con el cuidado quiropráctico y de kinesiológico, podrás encontrar una mejora en tu función física y nerviosa, reeducación postural y ejercicios integrales todo tu cuerpo podrá funcionar con más facilidad. Con el cuidado de los médicos biorreguladores y la nutricionista lograrás encontrar tu equilibro químico y un balance que potenciará las funciones de tu cuerpo. Con el cuidado del acupunturista lograrás encontrar el equilibro energético que tu cuerpo necesita. El éxito en nuestros programas de tratamiento reside en que empleamos un enfoque global y multidisciplinario que tiene en cuenta la relación del sistema nervioso, el sistema locomotor y las posibles causas de la inflamación. En Clínica Vita evaluamos los mecanismos que generan dolor y disfunción, diseñamos programas de tratamiento multidisciplinarios que influyen el origen del problema así como su recurrencia.

Queremos invitarte a encontrar tu bienestar físico, ofreciendo un tratamiento y cuidado de excelencia, a través de terapias que buscan reestablecer el equilibrio natural físico y químico, con una atención confiable, cercana, individual y profesional.